Para empezar una sopa que a mi en lo personal me gusta mucho:
Sopa de espagueti con crema.
Un paquete de espagueti cocido en agua caliente con sal, unas hojas de laurel y una cucharada de aceite de cocina, el espagueti tiene que quedar al dente es decir que con tus dedos puedas trozarlo facilmente, enseguida que este cocido ponerlo en un escurridor y preparar mientras la siguiente salsa: moler en la licuadora tres jitomates muy bien lavados y partidos en pedazos, media cebolla y un ajo, una cuhcaradita de consome y sal, ya que esta molido se coloca en la lumbre en una cazuela, cuando suelta el hervor se le ponen tres cuharadas grandes de crema, se revuelve muy bien y se deja en el fuego hasta que suelte el hervor, una vez que hirvió se incorpora el espagueti bien escurrido se revuelve muy bien, se deja un poco en la lumbre y
ésto quedo listo para servirse. Puedes agregar unos champiñones de lata o unos cuadritos de jamón o de salchicha ésto es opcional.
Enseguida un pollito a la naranja.
Ingredientes: Un pollo partido en piezas, tres jitomates bien lavados, una cebolla grande, dos ajos, tres papas, hojas de laurel, tomillo, unas pimientas enteras, sal y un litro de jugo de naranja.
Para empezar lavamos muy bien nuestras piezas de pollo y se colocan en una budinera que tenga tapa, ahí encima se le ponen los jitomates partidos en cuatro pedazos, la cebolla igualmente, los ajos pelados y enteros, las papas lavadas y partidas en pedazos grandes con todo y cáscara, el laurel, el tomillo, las pimientas y la sal, enseguida el jugo de naranja, se tapa la olla y se pone a fuego medio hasta que el pollo este bien cocido. Una vez que el pollo esta cocido y la salsita en que se cocio esta espesa se sirve a la mesa con una ensalada verde al gusto de cada quíen y buen provecho.
Y para cerra este día de comida que les parece una gelatina de leche.
GELATINA DE LECHE.
Ingredientes:
1 litro de leche
1/4 de azúcar más o menos.
30 gramos de grenetina remojada con anterioridad en 1/2 taza de agua.
1 cucharada de maizena y una raja de canela.
Manera de hacerse: Se pone a hervir la leche con el azúcar y la raja de canela, ya que hirvió se le pone la maizena disuelta en media taza de leche fría y se deja hervir 10 minutos, se retira del fuego y se le agrega la grenetina ya remojada ésto de revuelve muy bien pero ya fuera del fuego. Ya que está casi fría se prueba de azúcar y se le agrga una cucharadita de vainilla y alcohol al gusto, se vacía en moldecitos para gelatina y de mete al refrigerador hasta que cuaje.
Espero que cuando su familia pruebe estas tres recetas queden muy satisfechas, buen provecho.