1 Kilo de harina
4 Huevos
2 Cucharaditas de bicarbonato
360 grs. de manteca
240 grs. de azúcar
Manera de preparar:
Se hace una fuente con el harina y se le ponen todos los ingredientes revolviéndolo todo muy bien hasta formar una masa suave, se hacen las rosquitas y se meten al horno caliente. Al salir del horno se revuelcan en azúcar con canela
GALLETAS CHACHITA
1/4 de manteca vegetal
1/2 kilo de harina ó un poco más
2 huevos
2 cucharaditas de royal
1 taza de natas ó 200 grs de mantequilla
Manera de hacerse
Se bate la manteca y se le van agregando las natas, huevos y poco a poco el harina cernida con el royal. Ya que está la masa se extiende con un rodillo, se cortan las gaslletas de la forma que se quiera y se colocan en charolas engrasadas y se meten al horno como 15 o 20 minutos.
Al salir se revuelcan en azúcar con canela.
ENCAJETADOS
1 kilo de harina
1/4 de azúcar
1/2 Kilo de manteca de puerco
6 Huevos (cuatro enteros y dos yemas)
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Cucharadita de vainilla
El jugo de un limón
2 latas de leche nestlé hechas cajeta
Manera de preparar
Se hace una fuente con el harina cernida, ahí se le ponen todos los ingredientes menos la cajeta, se revuelve todo muy bien a dejar una masa manejable, se hacen tortillitas y a cada una se le pone una cucharada de cajeta, cada tortillita se cubre con otra de ellas y se barnizan con las claras que sobraron de los huevos usados anteriormente, se meten al horno caliente hasta que doren.
Esta receta es de mi abuela Lola de Jiquilpan, mi familia, en especial mis queridos nietos, los disfrutan mucho cada vez que los preparo.
PALITOS DE NATA Y QUESO
150 grs. mantequilla
1 huevo entero y 2 yemas
3/4 de vaso de leche
3 cucharaditas de royal
1 cucharadita de sal
200 grs. de queso tipo cotija rayado
1 kilo de harina
Manera de preparar:
Se acrema un poco la mantequilla y se le agrega la nata, se bate otro poco y se le ponen las yemas y el huevo entero, enseguida el queso y por último el harina cernida con el royal y la sal alternando con la leche hasta formar una masa y manejable para extender con el rodillo y cortar palitos del grueso que se prefiera, se barnizan con yema de huevo y se meten al horno caliente, se sacan cuando estan doraditos. Son deliciosos para acompañar la cena de Navidad, buen provecho.