Como les dije anteriormente por diferentes causas no había podido estar con ustedes pero de aquí en adelante espero no fallar y cuando menos una vez cada quincena publicar un comentario o receta. LUTI amiga de mi hija Norma le pidió la receta de los chiles de rellenar, son un poco laboriosos pero muy sabrosos, yo los preparo de la siguiente forma.
Los chiles se lavan y se secan con una toallita, se ponen a asar directamente al fuego, hay que estarles dando vuelta para que se azen muy parejito enseguida se meten a una bolsa de plástico y se deja que reposen un buen rato, ya que se enfrian un poco se pelan y con mucho cuidado se retiran las semillas del centro haciéndoles una abierta por un lado, ahi se rellenan de queso, picadillo, huchepo, frijoles, atún, de lo que se prefiera, a mi en lo personal me gustan con queso.
Bueno quiero decirles que los chiles se pueden comer así en frío, con crema y al horno o capeados, voy a decirles como se hacen capeados. Al terminar de rellenar los chiles se revuelcan en harina con mucho cuidado para que no se les salga el relleno, enseguida se baten claras de huevo a punto de turron y ahí se va metiendo de uno en uno los chiles, inmediatamente se ponen a freir en aceite bien caliente, primero de un lado y después del otro y así con cada uno de los chiles. Al terminar se colocan en una talla de papel para que absorba un poco la grasa.
Ya para terminsr se prepara un caldillo de jitomate de la siguiente manera: se ponen a cocer los jitomates, ya cocidos se pelan y se muelen con un ajo, un pedacito de cebolla, una hoja de laurel y sal y se vacia a una cazuela, se pone a la lumbre, cuando suelta el hervor se colocan los chiles sólo a que den un hervor y listo los puedes servir con arroz blanco y a la mesa, un rico platillo para los días de cuaresma.