Primero se prepara la siguiente masa. Cierne dos tazas de harina con 3 cucharadas de royal y 1 de sal.
Mezcle 6 cucharadas de manteca vegetal ó de cerdo ó margarina, mezcle con un tenedor o dos cuchillos hasta que quede como un granulado, haga un hueco al centro y agregue de una sola vez 3/4 de taza de leche. Se mezcla rápidamente hasta que toda el harina quede incorporada. Coloque sobre una superficie enharinada y amase no más de medio minuto, doblando la masa unas 8 ó 10 veces. Extienda con las dos manos enharinadas hasta que quede de 1/2 centímetro de espesor. Corte cuadros de 10 x 10 cm. y rellene con las sardinas de una lata ovalada hecha puré con un tenedor.
Enrolle como taquitos y coloque en una charola para hornear con el doblez hacia abajo para que no se abran, se barnizan con leche y se hornean a horno caliente durante 10 ó 12 minutos hasta que se vean doradas.
DICE EL NUTRIOLOGO
Es muy importante el orden en la alimentación de los niños. Aquellos que acostumbran a comer a deshoras y lo hacen con dulces y otras golosinas, no podrán alimentarse bien, por lo que abundan los casos de desnutrición infantil en familias de recursos económicos. El niño debe comer tres veces al día y si tiene hambre entre dichas comidas, se le deberá dar una fruta o una gelatina para que llegado el momento, coma con apetito los alimentos que le harán crecer fuerte y sano.